Local NewsNational

Actions

La política de armas podría dictar cómo votan los latinos

Posted at 4:50 PM, Oct 14, 2020
and last updated 2020-10-15 08:19:36-04

La política de armas ha sido un tema difícil por mucho tiempo, pero típicamente no ha sido un tema principal entre los votantes latinos hasta esta elección. Un estudio del Centro de Investigación Pew encontró que 7 de cada 10 votantes latinos quieren una legislación de armas más estricta. En El Paso, Texas, un tiroteo masivo que dejó 23 muertos y varios heridos ha provocado que la gente preste más atención a la política de armas y adopte una postura.

Adrian Loera, quien vive en El Paso, practica su disparo frecuentemente. “Nunca se sabe cuándo va a pasar algo. Esa es una de las razones por las que obtuve mi licencia de arma de fuego, por los hechos que sucedieron aquí el año pasado ”, dijo Loera. Se refiere al 3 de agosto de 2019, cuando un hombre armado viajó cientos de millas hasta un Walmart en El Paso, con el único propósito de matar latinos. Loera dice que nunca había pensado en tener un arma. Ahora no solo tiene su arma, sino que también quiere asegurarse de que nadie le quite su derecho de portar un arma. Sus nuevas creencias podrían influir su voto en las próximas elecciones.

El mismo evento horrible tuvo un impacto totalmente opuesto en Miranda Escobar Gregory. Mientras se para frente al nuevo memorial erigido para las 23 víctimas, recuerda el temor que sintió el día del tiroteo. Ella dice que toda la ciudad estuvo cerrada durante horas. "No es necesario tener una ametralladora gigante o una pistola semiautomática cuando se juega a lo seguro", dijo Escobar Gregory. Quiere que las armas de asalto estén prohibidas a nivel federal y una evaluación de salud mental sea parte del proceso de compra. En Texas, uno puede comprar un arma si pasa una verificación de antecedentes penales. Las solicitudes de licencia para portar armas han subido el último año en el estado de Texas.

Quienes critican un proceso de compras más restrictivo dicen que hay otras tácticas que deben ser consideradas. "Otra ley que impida o intente evitar que los ciudadanos respetuosos de la ley tengan acceso no habría cambiado el resultado de ese día", dijo Richard García, director de entrenamiento de Sportsman Elite. García dice que es un defensor de la disminución de todos los tipos de violencia, pero siente que como país, debemos llegar al tema central de por qué siguen sucediendo estas cosas. “Creo que deberíamos avanzar hacia la raíz real del problema, que se remonta al individuo. ¿Qué podemos aprender de la persona que hizo esto para evitar que algo así suceda en el futuro? ”, dijo García. García dice que se deben tener conversaciones para que podamos llegar a un compromiso. “Sé que no existe un compromiso perfecto, pero para eso están las leyes en los libros”, dijo García.

Escobar Gregory dice que seguirá luchando por leyes de armas más estrictas y votará por quienes apoyen sus deseos. Mientras tanto, personas como Loera se apresuran a obtener una licencia para portar y comprar un arma, en temor de que les quiten el derecho de ser dueños de armas.